WTCR CLASIFICACIÓN: VUELTÓN DE GIROLAMI PARA BATIR A AZCONA

Néstor Girolami marcó el mejor tiempo del fin de semana del WTCR de Italia para batir a Mikel Azcona por la pole de la Carrera 1 en el Autódromo Vallelunga Piero Taruffi.

Muchísimo calor a 30 kilómetros al norte de Roma en el Autódromo Vallelunga Piero Taruffi. 

Dieciséis coches en pista debido a la baja de Daniel Nagy y su CUPRA. 

Tassi y su Honda marcaron el ritmo en principio con 1:15,306 por delante de los Hyundai de Azcona y Michelisz del BRC a menso de cuatro décimas y con los diez primeros en un segundo. 

Poco después parecieron otros Honda y Audi. Néstor Girolami bajaba a 1:15,2 con Bennani muy cerca con su Audi y Guerrieri en cuarta posición detrás del primer líder Tassi. 

A mitad de sesión Azcona marcaba el mejor tiempo bajando hasta los 1:15,248 y batiendo por 18 milésimas a Girolami.

El último intento decidiría que cuatro pilotos se quedarían fuera de la Q2. Urrutia, Bjork, Monteiro y Huff eran los condenados a falta de cinco minutos. 

Primero Guerrieri, 1:15,140, pero con menos de un segundo cubriendo a los 16 coches, cualquier cosa podía pasar en el postrer intento. 

Tassi subía a la 2ª plaza detrás de Guerrieri y por delante de Azcona y Girolami. Quinto era Urrutia con Berthon, Bennani, MIchelisz, Ma, Magnus, Coronel y Ehrlacher clasificados para la Q2.

Q2

Tres Honda y tres Lynk & Co, los dos Hyundai, y los cuatro Audi. Muller, Huff, Bjork y Monteiro quedaban eliminados. 

Honda siguió con su dominio al comienzo de la Q2 con Girolami, 1:15,0 y Guerrieri a 75 milésimas. Azcona era 3º con Michelisz y Berthon completando los 5 primeros y con Urrutia como 10ª.

Mucha tensión ante el último intento con el calor en todo lo alto. 

Audi jugó sus cartas ralentizado al máximo al paquete. Tassi no consiguió cruzar a tiempo y en la vuelta lanzada los Audi de nuevo se dedicaron a ‘molestar’. ¿Juego sucio? Pues anduvo cerca pero sin mayor comprensión debido a que estaban fuera. 

Girolami, Guerrieri y sus Honda pasaban en cabeza con Azcona y Michelisz y el Audi de Berthon. Yann Ehrlacher se llevaba la pole para la Carrera 2 con la 10ª posición. 

Q3

Berthon y su Audi por delante. 13,0 en el primer parcial para el francés con 23,4 en el segundo y el total 1:15,341 que siendo a un intento no parecía malo. Se rodó en 15,1 en la Q2.

Michelisz era el siguiente y se dejaba algo más de una décima en el rime parcial pero recuperaba tres en el segundo. El largo tercero parcial iba a decidir y por 61 milésimas batía el tiempo y lo dejaba en 1:15,280.

Mikel Azcona era el siguiente y marcaba 13,1 a 56 milésimas de Berthon. El segundo es el clave y mejoraba un poquito el tiempo de MIchelisz. En el tercero el español y Goodyear #FollowTheLeader del campeonato se colocaba primero bajando hasta 1:15,052 que era el mejor tiempo hasta ese momento de todas las sesiones. Quedaban los Honda. 

Guerrieri cedía muchísimo, casi tres décimas, en el primer parcial. Otras tres cedía el argentino en el segundo y el español se aseguraba al menos la primera línea. Guerrieri era 4º con graves problemas de substraje.

Quedaba Néstor Girolami. El primer líder que tuvo esta temporada. 

El argentino sufría también y se dejaba un poco más de una décima pero en el segundo se la recuperaba y en el tercero le metía casi dos décimas a Azcona para hacerse con la pole bajando a 1:14,811, impresionante. 

Primera línea para mañana para Girolami y Azcona, que suma un buen puñado de puntos, la segunda para Michelisz y Berthon y la tercera para Guerrieri y Tassi. 

EL REY DEL WTCR EHRLACHER ARRANCARÁ DESDE LA POLE EN LA CARRERA 2

El Rey del WTCR Yann Ehrlacher y Santiago Urrutia tienen la primera línea para la parrilla parcialmente invertida de la Carrera 2 en el Autódromo Vallelunga Piero Taruffi.

La pareja, que compite por el título del WTCR, se clasificaron 10º y 9º, respectivamente, en la sesión Q2, lo que garantiza que los dos Lynk & Co 03 TCR equipados con Goodyear saldrán en primera línea el domingo por la tarde.

La segunda fila estará formada por los dos equipos Comtoyou Team Audi Sport, gracias a que Mehdi Bennani y Gilles Magnus clasificaron sus Audi RS3 LMS en séptima y octava posición. Esto significa que Magnus saldrá en la Carrera 2 desde la tercera posición y Bennani desde la cuarta.

El sexto mejor clasificado, Attila Tassi, encabezará la tercera fila con su LIQUI MOLY Team Engstler Honda Civic Type R TCR, por delante del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda de Esteban Guerrieri.

La Carrera 1 del WTCR de Italia comenzará el domingo a las 11h55 (hora local), mientras que la Carrera 2 está prevista para las 17h10.

Entradas relacionadas